viernes, 17 de agosto de 2007

Etapa 4. Cadavedo-Luarca. 16.4km.

Etapa cortita, que resultó ideal para relajarse y prepararse para las siguientes. Perdí de vista a casi todo el grupo que durmió el día anterior en Cadavedo, ya que siguieron otros 12km para dormir en Piñera.

El albergue no estaba exactamente en Luarca, sino en Almuña, casi dos kilómetros antes, que recorrimos por la tarde para conocer el precioso pueblo costero asturiano.


LuarcaPaisaje del camino

Durante este día caminé con Miguel, Mercedes, Angels y Luisa, hermanos los tres primeros, con los que he pasado muy buenos momentos. Gracias chicos!! Ya les iréis viendo durante las siguientes etapas, ya que continuamos juntos hasta Santiago.

En el Albergue de Almuña tuvimos uno de esos encuentros extraños que se dan en el camino. El carro que se adivina en la foto pertenecía a Stephen, un curioso suizo que rondaba la treintena y que hace tres años salió de Berna con un burro. Desde entonces recorre Europa de esta manera. En el carro lleva todas sus posesiones. En invierno se detiene, trabaja unos meses y después continúa. Paraba en Almuña camino de Somiedo.Carromato

Pequeño BudaEn esta otra foto tenéis a Alex, nuestro "pequeño buda" del camino, mientras se decidía entre quedarse en este albergue o continuar hasta el siguiente. Lo que no nos quitó nadie fue la parrillada de ese día ni el pulpito a feira con ribeiro en Ribadeo, ¿verdad Alex?

Hace unos días me llamó desde Finisterra, donde tras más de 4 semanas desde su salida de Irún, por fin tuvo la sensación de que su camino había terminado... En casi todos los casos es innegable la dimensión espiritual del camino.

Todas las fotos del día aquí, como pase de diapositivas aquí.

No hay comentarios: