martes, 14 de agosto de 2007

Etapa 1. Gijón-Avilés. 24km.

Después de muchos preparativos empezaba el viaje a Asturias para comenzar desde Gijón el Camino de Santiago por la Costa.

Cerca de las 12 de la noche estaba en la estación Méndez Álvaro para tomar el autobús nocturno hacia Gijón.

No resulta muy recomendable darse tal paliza de viaje para llegar a las 6 de la mañana y ponerse a andar, jajajaja. Lo más curioso del día fue caminar contracorriente hacia el puerto por el río de borrachos que volvían a casa después de la noche de juerga. Por supuesto me dijeron casi de todo, la mayoría agradable, todo hay que decirlo, para darme ánimos en aquella etílica mañana.

La salida de Gijón, sin señalizar, se hace larga. La etapa continúa por el monte Aero en un agradable paseo que cede ante el horror industrial de la entrada a Avilés, ciudad, sin embargo, encantadora.
Descanso...

Ese primer día ya conocí a una pareja de belgas (o flamencos, que dirían ellos) de mediana edad con los que coincidiría hasta las cercanías de Santiago.

La buena comida en Avilés, los compañeros recién conocidos y el festival de música celta por la tarde noche, hicieron que fuera un día muy agradable y entretenido.



Zona IndustrialFestival intercéltico de Avilés


Merecen mención especial la pareja de hospitaleros de Avilés, gente entrañable que lucha para que la locura del camino sea posible con albergues de peregrinos como el que tienen en la preciosa ciudad asturiana.

Todas las fotos del día aquí. Como pase de diapositivas aquí.

No hay comentarios: