lunes, 27 de agosto de 2007

Etapa 12. Miraz-Sobrado. 26km.

Salimos casi a las 10 del Albergue de Miraz, después de despedirnos efusivamente de Silvia, Anne y Tomas, que tan bien nos atendieron.

Alfred comenzó la etapa muy pronto, y como Cristina iba bastante tocada con los pies continuó despacio con Tomás y yo salí solo con idea de llegar a Sobrado para la hora de comer.

Rebaño de CabrasPanorama rural

La etapa fue rápida y para las 14.30h estaba entrando en el monasterio para compartir la comida que Miguel, Angels y Luisa estaban preparando (mil gracias chicos!!)

El albergue de Sobrado también puede considerarse un cinco estrellas, aunque en diferente sentido que el de Miraz. Está en el claustro de un monasterio, por lo que se respira tranquilidad. Miguel, Angels, Mercedes y Luisa aprovecharon para hacer una jornada de descanso y entablar amistad con el hermano Pablo, que ahora se encarga de la acogida a los peregrinos (¿donde estará el hermano Francisco?) Gracias a ello tuvimos la habitación "VIP", un dormitorio de 8 plazas separado del pabellón principal.

En Sobrado dos Monxes se juntan el Camino de la Costa y el Camino Primitivo para aquellos que hayan decidido postergar en lo posible su incorporación al sobresaturado camino francés. Por ello allí intercambié opiniones con peregrinos del Camino Primitivo, ruta que ya recorriera hace dos años.

Las Torres del Monasterio de Sobrado


En las fotos podéis ver el monasterio, cuyas torres se adivinan con regocijo entre los árboles antes de llegar al precioso lago que hay a la entrada del pueblo.

Lago de Sobrado


Por la noche hubo sesión de parloteo y alguna historia de miedo hasta tarde, teniendo en cuenta que la siguiente etapa era muy larga.

Fotos de la jornada aquí. Como pase de diapositivas en este enlace.

No hay comentarios: