sábado, 25 de agosto de 2007

Etapa 10. Vilalba-Baamonde. 20,9km. (III) - Víctor Corral

La otra sorpresa que nos tenía guardada Baamonde era la casa-museo del escultor local Víctor Corral Castro, a la postre hermano de Xoán.

Víctor, de 70 años, comenzó a esculpir a temprana edad en las rocas que encontraba en el campo, e incluso conserva alguno de estos tempranos trabajos en su casa-museo. Además de haber expuesto en Madrid, Barcelona y el extranjero tiene repartidas grandes esculturas en bronce y granito por espacios naturales de Galicia y Zamora, principalmente, y algunas carreteras y autovías.

Los Amantes
Capilla
Setas
Quixote y Sancho

Resulta encantadora la forma en que las esculturas se integran en el jardín de su casa, conjugando formas, materiales, mensajes, elementos decorativos y naturales

Mujer

Además, en el interior, hay piezas más delicadas en márfil, madera y bronce, incluídas una serie de miniaturas asombrosas.

Junto a la Iglesia de Baamonde hay un castaño centenario con la virgen del Rosario tallada en el interior y con detalles y miniaturas como las que veis en la foto.

Escultura de madera en el viejo Castaño

Desde aquí dar las gracias a Víctor por abrir su casa, su jardín, su obra y sus ideas a las personas que de una u otra manera pasamos por allí.

No hay comentarios: