jueves, 23 de agosto de 2007

Etapa 10. Vilalba-Baamonde. 20.9km. (I)

Me despierto con incomodidad a las 6 de la mañana y emprendo una carrera desesperada al baño donde doy lo mejor de mi mismo... Parte de la comida de ayer estaba en malas condiciones y varios del grupo tenemos que recurrir al Fortasec (por cierto, funciona de lo lindo, jojojo)


Aguas residualesCaca

Para no irme cagando literalmente por las piedras decido esperar a que el estómago se asiente y hasta las 11h no empiezo la etapa que me llevará hasta Baamonde. Algo de fruta y una botella de suero fisiológico me acompañan durante el día hasta que alcanzo a mis compañeros. Sobre estas líneas un par de fotos muy significativas del día.

Después de darle un poco de caña conseguimos llegar a Baamonde a una buena hora para comer, a pesar de estar a punto de perderme de nuevo, lo que evitó un amable paisano al grito de "Eh chaval, que te vas pa´León!!", jejeje. Agradecido le quedo.111.111km

Santiago MatamorosCurioso pueblo Baamonde sin duda. Desde Conchi, la entrañable hospitalera Jekyll&Hide, a los hermanos Corral Castro, uno poeta y el otro escultor, y a quienes, por derecho propio dedicaré un post aparte. Muy bonita, todo hay que decirlo, la iglesia románica de Baamonde, aunque lo que aparezca en las fotos sean sus dos detalles más kistch: una virgen de pelo natural y la estatua de Santiago Matamoros, todo un clásico del camino.

Más detalles del día en los dos posts siguientes.

Virgen de la Iglesia de BaamondeCementerio con detalles Góticos

Completo album del día aquí. Sesión de diapositivas aquí.

4 comentarios:

eulez dijo...

Mira que lo he pensado al leer los post... me parecía extraña esa alegría de fabadas y menús del día... la probabilidad de que te de una cagalera es altilla.. Me apunto lo del medicamento ese.

Dabidovich! dijo...

Jejejeje, bueno, si, las palizas gastronómicas es lo que tienen. Aunque en este caso fue un plato concreto el que estaba en mal estado, un asado de ternera, y nos afectó en diferente medida a los que lo tomamos.

Por la forma de cocinarse, dicen que los guisos y los fritos son los platos menos propensos a sentar mal.

En el camino, con las palizas que te das, es recomendable hacer al menos una buena comida al día.

Las cenas, que no lo he comentado, eran generalmente ligeras, a base de fruta, yogures, ensaladas, pasta o sandwiches.

Me alegra verte de vuelta, Don Peibol.

Anónimo dijo...

Me alegro que te gustara mi pueblo, y como yo tengo un blog dedicado Baamonde, le dedicaré un post con tus articulos de Xoan Corral y Victor Corral

Un saludo

http://conocebegonte.blogspot.com/2009/09/baamonde-por-dabidovich.html

Anónimo dijo...

Si, fallecio Concha y se le hizo un homenaje. Te dejo el link

http://conocebegonte.blogspot.com/2009/07/galeria-de-imaxes-homenaxe-conchita-de.html

http://conocebegonte.blogspot.com/2009/05/o-proximo-dia-13-de-xuno-homenaxe.html

Un saludo