martes, 28 de agosto de 2007

Etapa 13. Sobrado-Sta Irene. 36km.

La penúltima etapa, de 36km, se iba a hacer bastante dura. El recorrido estándar marca que se debe hacer una cómoda etapa de 20km. entre Sobrado y Arzúa, lo que te deja a 40km de Santiago. Este recorrido alternativo permite ahorrarse casi 5km, un día, y dormir sólo una noche en el sobresaturado Camino Francés, empezando al dia siguiente desde Sta Irene, a sólo 20km de Santiago.

Durante los primeros kilómetros del día se siguen las flechas amarillas e indicaciones, hasta uno de los desvíos hacia Arzúa, en el que hay que continuar carretera adelante durante bastantes kilómetros ignorando las casi inexistentes flechas amarillas.

Cristina iba bastante tocada de los pies (¡qué huevos le echo la tía!) por lo que la etapa fue bastante lenta. Además salimos de Sobrado a las 10 de la mañana (¡qué huevos los nuestros!) Con estos datos os podréis imaginar que la etapa fue larga, calurosa y bastante dura. En total 12 horas de etapa para los que llegamos primero y 14 horas para Cristina y Mercedes, que se quedó para acompañarla en todo el último tramo (un 10 para las 2, que además nos trajeron la cena)

Medio Litro al tanque de gasolinaParada Técnica

A las 22h que llegamos el albergue de Sta Irene no sólo estaba lleno, sino que había gente que ya dormía. Nos duchamos y esperamos a Cristina y Mercedes que llegaron sobre las 12 con unas bolsas de bocadillos que fueron nuestra suculenta cena (gracias de nuevo, chicas!!)

Nos acoplamos para dormir como pudimos: los tres chicos en la cocina (vaya coro de ronquidos que hicimos, jajaja), y las chicas parte fuera y parte en el comedor. Como a las 5-6 de la mañana ya salía gente ocuparon sus camas para dormir una par de horas más (eso es cama caliente, si señor, jajajaja)

Lo mejor de la etapa, fue cenar todos juntos, ver que la etapa había terminado bien y el rato que estuvimos fuera viendo el espléndido cielo estrellado (lástima que la lluvia de estrellas no fuera ese día en concreto) Al terminar la cena ya era día 11, así que recibí unos cuantos "tirones de orejas" ya en la cocina (29 añazos que me caían...)

Por cierto, aún se conserva en la pared de uno de los armarios del albergue de Santa Irene la caricatura que me hizo Jaime en 2005 durante el camino primitivo, y que está puesta en el perfil del blog.

Dos años de esta caricatura

También he perdido fotos de este día. En las que hay podéis ver a las chicas durante una parada técnica y a Alfred y a mi echando medio litro de "gasolina" al tanque para celebrar la llegada al camino francés. Todas las fotos aquí.

No hay comentarios: