martes, 3 de julio de 2007

San Juan y el Solsticio de Verano

Inolvidable el fin de semana de San Juan que volvió a llevarnos a Castell de Ferro (provincia de Granada) para vivir la noche más corta del año al calor de las hogueras.


Imprescindible es salir de Madrid y si es para visitar a nuestra gente de Granada es siempre un PLACER. Como nos sigáis tratando así nos vaís a tener ahí todos los años, aunque nos tengamos que escaquear del trabajo ;-)

En las fotos algunos detalles de la noche. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Sara sirviendo sangría. Hoguera en Ignición (oh no, inflamable quiere decir flamable!). Chiqui preparando una riquísima queimada. Nuria, Carmen y Cristina torrándose delante de las hogueras. Enorme hoguera con llamas en forma de monstruo atemorizando al personal.





La noche es por encima de todo una celebración de amistad típicamente mediterránea e incluye ciertos ritos:

- Escrito en sendos papeles podemos quemar lo negativo de nuestras vidas y conservar los buenos deseos para el año en curso.

- A las 12 de la noche se prenden las hogueras, momento que se aprovecha para un baño purificador en las aguas del mediterraneo. A pesar de que la noche era fresca y el agua estaba un poco fría el baño fue un desahogo, dada la cercanía de las hogueras a la orilla :-o

En Castell, zona de invernaderos (se ve muy bien en la foto de google earth), el fuego se alimenta principalmente con palés que, transportados en remolques, se amontonan durante la tarde esperando a la quema. La combustión es rápida al principio pero las hogueras aguantan hasta que amanece, lo que permite pasar unas cuantas horas al calor del fuego, el alcohol y la amistad.

¡Hasta el año que viene!

Más fotos aquí y como pase de diapositivas aquí.

P.D. Saludetes, recuerdos, besos y abrazos para Alex, Begoña, Carmen, Chiqui, Cristina, Dani, Jaime, Nuria, Racso y todos los demás que estuvieron por allí esos días.


No hay comentarios: