miércoles, 25 de julio de 2007

Ya tengo la Credencial

Hace ya unos días que fui a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Madrid para recoger mi credencial del peregrino.

La credencial te acredita como peregrino y es necesaria para acceder a los albergues del camino, aunque no da derecho a una cama, que se ocupan por orden de llegada.

Es nominativa y tiene una serie de casillas donde te van fechando y sellando en los lugares de paso como medio de control. Es también el medio de demostrar que has recorrido la distancia suficiente (100km a pie, 200km en bici) para ser merecedor de La Compostela.

Aquí en Madrid sólo te la dan en persona, y con una antelación máxima de 15 días antes de empezar. También existe la opción de recogerla en la Iglesia de Santiago o en la Catedral de la Almudena, pero tal y como está la curia prefiero por lo civil. Además dicen que la Credencial de la Almudena tiene un mensaje de Rouco Varela, y no estaba seguro de evitar la tentación de quemarlo...

Antes de que empiece a despotricar prefiero cerrar el post (que bastante ladrillo fue el anterior) con esta foto, de la credencial nueva sobre la que utilicé en el Camino Primitivo, cuyo primer sello es de un bar ya que la Catedral de Oviedo estaba cerrada.


No hay comentarios: