lunes, 16 de julio de 2007

De nuevo en Camino...

Parece que este 2007 me volverá a llevar al Camino. Cualquier año es bueno antes de que llegue el Xaobeo 2010 y los rebaños del señor vuelvan a inundar la ruta en manada.

Tras la inmejorable experiencia del Camino Primitivo en 2005 hemos elegido para esta ocasión el Camino Norte o Camino de la Costa, que esperamos, a pesar de ser pleno verano, mucho menos masificado y auténtico que el Camino Francés.


Aún quedan muchos preparativos pero el plan es salir (me temo que solo) desde Gijón el domingo 28 de Julio (diooooos! eso es la semana que viene!!!) Para el domingo siguiente (5 de Agosto) y pasado Ribadeo espero encontrarme con Cristina, Chiqui y Carmen (CCC). Con las dos primeras ya coincidí en el anterior Camino. Para Carmen será su primer peregrinaje.

Si todo va bien, el 11 de Agosto (día de mi cumpleaños), deberíamos llegar a Santiago.

En estas semanas tengo que conseguir la credencial, preparar la mochila, salir a entrenar por las tardes, estudiar las etapas...

Tengo intención de repetir (mejorada y aumentada) la experiencia de moblogging desde el propio camino vía SMS que hice la vez anterior. Si todo va bien podréis leer diarimente algunos mensajes y ver algunas fotos. Esta vez lo llevaré montado para poder leer vuestros comentarios, que espero que sean más de los habituales en este blog (perrooooooooos!!! se que estáis ahí!!!)

Más detalles en próximos posts.

NOTA: Esquema del Camino de la Costa sacado de aquí. No coincide exactamente con la ruta que seguiré, ya que hay múltiples variantes. Mi camino sale de Gijón (justo al norte de Oviedo) y desde Ribadeo seguiré por Sobrado y de allí a Sta Irene antes de llegar a Santiago.

2 comentarios:

eulez dijo...

Ay, los comentarios... la gente te mira pero no dice nada... yo creo que es el rollo voyeur, que semos unos pervertidillos, nos gusta miran sin que sepan que estamos ahí.

Oye, ¿el camino se puede hacer en bici? ¿se suele ir por carretera o por caminos secundarios? Yo es que ni idea, vamos.

Dabidovich! dijo...

Si, si, claro que se puede hacer en bici. La mayoría de caminos que se recorren son muy practicables y también hay mucha carretera secundariac con escaso tráfico, ideal para las bicis.

El más preparado para ello seguro que es el camino francés. Y el que menos seguro que el primitivo (menudas cuestas tenía el condenao!! Tanto para arriba como para abajo...)

Las guías suelen describir la ruta a pie, pero añadiendo frecuentes notas para los ciclistas. Cuando el camino no es apto para bicis siempre hay alternativas en otros caminos o en carreteras secundarias. Hacer algunos km de más no es tan jodido en bici como a pie... Echa un vistazo a algunos de estos libros si pasas por La Casa del Libro, FNAC, etc.

La bici tiene la ventaja de poder recorrer más kilómetros en un día. Y quizás los incovenientes sean las averías, los pinchazos y que hay que planificar muy bien el peso que llevas (más limitado que a pie) Conste que hablo de oídas, que yo siempre he ido a pata.

Tienes un montón de información en la red. Anímate y nos tomamos una jarra de Estrella de Galicia fresquita en Santiago :-)