viernes, 27 de julio de 2007

Preparando la mochila...

Cuando uno va a salir sólo de casa para tirarse 14 días andando por esos pueblos del norte de España con una mochila a cuestas se piensa muy mucho lo que va a meter dentro.

Con la consigna de mantener el peso en niveles que no nos hundan los hombros y a la vez tratar de no olvidar nada de lo necesario preparar la mochila lleva su tiempo...

Aquí tenéis una lista bastante completa de lo que llevaré encima estos días:

Mochila: Las prefiero de dos compartimentos (abajo el saco), con bolsillos a punta pala y lo más pequeña y ligera posible. Nada de cubremochilas. Ponedle un identificativo de peregrino a vuestro gusto.

Pañuelos de papel: Para usos varios. Con dos o tres paquetes vale. Al fin y al cabo se puede "conseguir" papel por ahí.

Botiquín: Agujas e hilo para las ampollas, betadine, un par de aspirinas y algún antidiarreico fuerte. Antihistamínicos. No llevo anti-inflamatorios, el hielo funciona bien para las inflamaciones leves.

Botellas de agua: Esta vez llevo un par de 0.75cl que ajusto en los laterales de la mochila para poder ir bebiendo todo el rato sin detenerme. OJO, LA DESHIDRATACIÓN AUMENTA MUCHO LA FATIGA!!

Capa de lluvia: Invento diabólico que te cubre a ti y a la mochila. Si llueve poco te mojas más con tu propio sudor que con el agua. Los modelos transpirables valen una pasta y pesan un huevo. Si vuestras botas/zapatillas son impermeables os ahorraréis algún disgusto.

Bastón: Sirve de apoyo y los perros y los coches no se te acercan si no quieres. Cuando vas sólo te da confianza para evitar torceduras, caídas...

Saco de dormir y alfombrilla: Cuando más ligeros y menos voluminosos mejor. Este año me he pillado una alfombrilla autoinchable de la que, si me funciona bien, os hablaré algún día porque es de lo más curioso.

Pijama y funda de almohada: Lo de dormir en bolas puede parecer muy práctico, pero en un albergue de peregrinos a veces hace tanto calor que hay que dormir encima del saco... jejeje. Llevar un pijama te asegura que tendrás una ropa limpia que ponerte cada noche si el resto está sucia o secándose en el tendedero.

Bolsa de Aseo: Pues champú, gel de baño, cepillo de dientes, cortauñas, peine... y lentillas desechables de un día, para no tener que llevar líquido. En los días de lluvia los que llevamos gafas no vemos una mierda, y no es cuestión de perderse... La crema solar, cacao para los labios, etc, son opcionales. Una toalla, cuanto más pequeña y ligera mejor (las hay desde 50 gramos). No, en estos días no me afeito.

Ropa: Yo llevo 4 camisetas (con la puesta) y algo de ropa de abrigo (pequeño forro polar). Dos pantalones cortos y uno largo. 4 calzoncillos (con los puestos) y bañador (playa!!!) 2 pares de pares de calcetines (para evitar las rozaduras llevo dos calcetines muy finos y transpirables por pie)

Para lavar: Jabón de lavar (yo llevo uno líquido muy práctico), pinzas de la ropa (con 4-6 basta) e imperdibles de los gordos (para pinchar la ropa en la mochila si por la mañana no está seca). Como mucha gente me lo ha preguntado diré que si, que la ropa se puede lavar en un lavabo. Definitivamente hay que eviar el algodón, las fibras sintéticas tipo polyester secan mucho más rápido y ahorran incomodidades.

Para la ruta: Brújula (soy un despistado) y la imprescindible guía del camino.

Documentación: La credencial del peregrino, DNI, tarjetas sanitarias, tarjetas de crédito...

Varios: Navaja multiusos (nunca se sabe cuando habrá que abrir una botella de vino), taza de aluminio (pesa muy poco y a veces viene bien para un desayuno compartido), mechero (para esterilizar la aguja antes de pinchar las ampollas), gorra o sombrero de paja. Unas bolsas de plástico (el orgullo de la clase media, jajajaja) Una cuchara y un tenedor. Una funda para las gafas (si se rompen estoy jodido!!)

Cacharritos: Llevo cámara de fotos (de las de pilas) y móvil con su cargador, desde los cuales postearé en el blog.

Riñonera:
Para llevar encima las cosas de valor.

Uf, creo que he terminado.

POR FAVOR, si se me olvida algo ponedme rápido un comentario, que me voy esta noche!!!

No hay comentarios: