A la vista de los resultados que se obtienen creando paisajes con Terragen es fácil aceptar eso de que la geometría fractal se adapta mucho mejor a la realidad que la geometría de Euclides.
Terragen, basado en algoritmos fractales, permite crear escenarios naturales de una forma que rompe con el diseño 3D clásico.
El modelado se hace mediante parámetros, y no hay texturas, sino una especie de capas de cobertura. Básicamente se definen unos parámetros y opciones tales como la altura máxima, la posición del sol, la densidad de nubes, la altura del nivel del mar... y el programa aleatoriza dentro de esos parámatros produciendo un resultado de apariencia totalmente natural. No deja de sorprenderme el cálculo de la luz, los reflejos, etc...
Si un novato como yo obtiene los resultados que veis aquí, echad un vistazo a una de las mejores galerías creadas con Terragen.
A la espera de que salga Terragen2 os dejo un enlace a mi modesta galería de paisajes.
Terragen, basado en algoritmos fractales, permite crear escenarios naturales de una forma que rompe con el diseño 3D clásico.
El modelado se hace mediante parámetros, y no hay texturas, sino una especie de capas de cobertura. Básicamente se definen unos parámetros y opciones tales como la altura máxima, la posición del sol, la densidad de nubes, la altura del nivel del mar... y el programa aleatoriza dentro de esos parámatros produciendo un resultado de apariencia totalmente natural. No deja de sorprenderme el cálculo de la luz, los reflejos, etc...
Si un novato como yo obtiene los resultados que veis aquí, echad un vistazo a una de las mejores galerías creadas con Terragen.
A la espera de que salga Terragen2 os dejo un enlace a mi modesta galería de paisajes.
4 comentarios:
Sorprende que esas imágenes se obtengan de fórmulas matemáticas aleatorias. A saber lo que hace la naturaleza en la trastienda :D
No sabía yo que este tipo de programas eran de libre distribución. La verdad es que el bueno de Maldenbrot, el inventor de todo el rollo fractal, debe estar encantado con todo esto. Especialmente cuando uno de sus más apreciados trabajos científicos se llamaba (traducido) "¿Como de larga es la costa de Gran Bretaña?" a propósito de que las montañas, costas y otras (todas?) estructuras geográficas pueden caracterizase desde la fractalidad, más que desde una perspectiva euclidiana de rectas, cilindros y esferas. Superchulo.
PD: Lo mismo coloco esto como referencia en mi tesis, que tengo un trabajo en el que utilizo la fractalidad y así comento algo de arte fractal... Gracias David.
La verdad es que se consiguen resultados sorprendentes... hasta ahora conocía los paisajes bastante bien logrados de Bryce, pero por supuesto se trata de software propietario y tampoco sé qué algoritmos utiliza...
A la vista parece bastante fiel a la realidad.. me quedo con la frase de enebro.. a saber lo que hace la naturaleza en la trastienda...
con todo esto pienso una vez mas de la maravillosa creación de Dios, nada me sorprende más que darme cuenta de lo que Ël hizo
gracias al autor y bendiciones
Hector Marchant
Chile
Publicar un comentario