lunes, 1 de enero de 2007

El año se terminó corriendo

Para mi el 2006 se cerró, al igual que los 3 anteriores, corriendo la San Silvestre Vallecana, sin duda la carrera más divertida y con más ambiente del calendario madrileño.

En esta edición el recorrido sufrió ligeras modificaciones para acomodar a los aproximadamente 20.000 participantes (más toooda la gente que corre sin dorsal): la salida fue en la Avda de Concha Espina y la entrada a Vallekas se hizo, por fin, via la infernal cuesta de la Avda de la Albufera.

¿El tiempo? 50.20, lo que me coloca en el puesto 5500 o así. Para mi que soy un corredor lúdico es una buena marca.

De todas formas lo importante de esta carrera no es hacer una buena marca sino disfrutar del ambiente, especialmente pintoresco por la parte de atrás, donde hay multitud de corredores disfrazados con trajes muy originales y divertidos (la foto de arriba es del año pasado, lástima no haber podido llevar este año la cámara para tirar unas fotillos).

Si alguien me encuentra en el video de la llegada bien merece un premio:



Este año sólo han grabado con una cámara y es casi imposible encontrarse entre la marea amarilla. Si alguien tiene paciencia, entre los segundos 5 y 8 se me ve, cabizbajo por el esfuerzo, abandonar la escena por la izquierda detrás de un tío con camiseta naranja y gorra blanca.

Quizás en algún próximo post discuta sobre la mercantilización del deporte popular (del profesional mejor ni hablar)

Estos próximos días salgo de viaje hacia Córdoba y Málaga, ya iré poniendo cosas según pueda.

¡Feliz año nueeeeeeeeevo!



2 comentarios:

Franwerst dijo...

Se está convirtiendo en toda una cita anual.. espero con impaciencia el video de tu llegada.. seguro que es tan divertido como el del año pasado.

Franwerst.

Dabidovich! dijo...

Me temo que este año han sido muy cutres con lo del video y sólo proporcionan un plano de la llegada, con lo que se ve más bien poco.

La San Silvestre es toda una juerga. Espero poder repetir el año que viene y además tener fuerzas para estar de juerga hasta las 8 :-)