domingo, 28 de enero de 2007

Abrazando al pingüino: bienvenido a casa Tux!

Definitivamente me decido a abrazar al pingüino y emplear LINUX para mi uso personal en casa.

La madurez de este sistema operativo y la filosofía que lo rige lo hace ideal para uso educativo y científico. Pero la usabilidad que ha alcanzado ultimamente lo hacen ideal para casi cualquier persona.



Por su sencillez y sistema de paquetes he elegido KUBUNTU, que tiene toda la facilidad de uso y ausencia de problemas que necesito.

El tan rumoreado sistema operativo de google (o googleOS) sigue sin llegar, pero la verdad es que la gran cantidad de aplicaciones en la red cada vez hace que sea más indiferente la plataforma empleada ¿quien necesita VISTA? La llegada de plataformas de virtualización via hardware tales como XEN SOURCE al mercado doméstico prometen dar otro empujoncito la mar de interesante.

Además de tener practicamente todo lo que necesito para mi uso diario he encontrado algunas aplicaciones realmente impresionantes, como el reproductor musical AMAROK.

¡Bienvenido a casa Tux!¡Y qué sea por muchos años!

1 comentario:

eulez dijo...

Haces muy bien, hombre. Yo tengo instalada la openSuse junto con el windows, pero no suelo utilizarla mucho. El problema es que cuando estas acostumbrado a ciertas aplicaciones que ya funcionan bien en windows es todo un rollo transladarse de SO... pero en mi caso es pura pereza porque procuro que las aplicaciones que utilizo sean gratuitas u open-source, y estan disponibles igualitas para linux, pero no tengo mucho tiempo para pelearme con las instalaciones los rpm, los paquetes de instalación y toda la historia (por mucho que digan, sigue siendo más complicado instalar los programas que en Windows).

Por otro lado, si Microsoft tiene la intención de hacer con Vista lo mismo que con XP en el sentido de colocarlo en todos los ordenadores que compremos, creo que al final, se va a imponer Linux en todos los ámbitos. Y si no, al tiempo.