martes, 16 de enero de 2007

Repartiendo Abrazos

Finalmente el domingo nos animamos a pasear por el Retiro y repartir unos cuantos abrazos gratis.

Desde luego la experiencia no se parece a nada que haya hecho hasta ahora y fue muy, muy curioso y gratificante pasear entre el gentío junto al Lago del Retiro con un cartel como el que veis en la foto.

Para los he aún no lo conozcáis, el movimiento abrazos gratis consiste justamente en eso, en repartir abrazos, gratis, a la gente que se acerca a ti. Dicen que el movimiento trata de fomentar la fraternidad. Para mi es una forma de mostrar que debería haber más razones que nos hacen iguales que las que nos hacen diferentes (de lo contrario ya se empeñan algunos de intentar convencernos a diario)

Para desarrollar esta actividad es necesario mirar a la gente a la cara, sonreir y tener muy poca vergüenza, jajajaja. Los que más se acercaban eran los niños, siempre carentes de prejuicios, algunas personas mayores y más los inmigrantes latinoamericanos que los españoles (será por cultura, supongo). Aunque en el rato que estuvimos nos dio tiempo a abrazar a gente de todo tipo, raza, nacionalidad, condición social e incluso a un Winnie the Poo, jajajaja. De eso se trataba, ¿no?

Ver a la gente sonreir según se aleja después de un abrazo no tiene precio.

Muy curioso como tras guardar los carteles en la mochila y volver caminando por el mismo sitio sigues viendo a la gente de una forma diferente...

Impresiones y fotos del mismo día en el rincón protesta de camino de orion.


Pequeño album de fotos aquí.

Video que se grabó para el Telediario de TVE aquí.

5 comentarios:

eulez dijo...

Jajajajaja! Que friki! Mu bien, me ha gustao, me ha gustao.. pero que pocas fotos en flickr, no? Me he quedao con ganas de más.

Dabidovich! dijo...

Vaya, es que no veas lo difícil que es captar el momento del abrazo. Hay más fotos pero bastante movidas y de poca calidad.

Además estuvimos sólo una media hora y llegamos tirando a tarde, cuando ya se habían ido los de la tele y quedaban menos "abrazadores".

Enebro dijo...

Que gracioso!
Si necesitais apoyos, yo me apunto para la próxima ocasión.

Franwerst dijo...

Pues yo abrazos sí que doy... pero al güinidepú ese... un rodillazo en los güevos (con perdón) (que me cae mu mal...)

Por lo demás las fotos muy bonitas, ahh y ya te mandaré un abrazo virtual, que ya sé que no es lo mismo, pero hasta que los seguidores de Böhm no descubran la teleportación cuántica es lo único que se puede hacer desde la distancia.

Dabidovich! dijo...

Jajajaja, los bömianos... eso me recuerda que tengo un post pendiente sobre ciencia, a ver si saco un ratillo.

Para Enebro: hay convocatorias en muchas ciudades, en Madrid casi todas las semanas, mira en:

http://abrazosgratis.org/

Igual me apunto en otra ocasión.

Saludetes!