sábado, 6 de enero de 2007

Paseando por Gibraltar

Aprovechando los últimos días de vacaciones que me quedaban del año pasado he estado echando unos días por Córdoba, Málaga y desde allí de excursión por Gibraltar.

Es curiosa la sensación de pasar por la frontera a pie y después de atravesar andando la pista de aterrizaje del aeropuerto llegar a la roca, mezcla desconcertante de Reino Unido y Cádiz.

Una vez en el peñón se puede coger un autobús al centro y un teleférico a la cima o escoger, como yo, la opción masoca y subir andando, atravesando Main Street y de ahí hasta la entrada del parque natural.

Hay varias atracciones de pago como la Cueva de San Miguel o los túneles de defensa, que no me dio tiempo a visitar. Así que me limité a un laaaaaaaaargo paseo panorámico por la roca y a hacer unas cuantas fotos a los monos, el puerto y la costa de África, que aparecía envuelta en bruma.

Lo pasé muy bien también en Málaga, con mi hermano, Esther y Desi. Sobre todo en la sensacionales teterías de la capital de la Costa del Sol, de cuyos míticos batidos de yogur con hierbabuena quizás os hable en otra ocasión. Si vais por allí no dejéis de visitar La Tetería o El Harem.


Y para terminar el post os dejo esta vista de la costa de África.

No hay comentarios: