martes, 19 de diciembre de 2006

De vuelta!

Por suerte no volábamos con Air Madrid y el domingo pudimos regresar puntualmente desde Milán.

¿Qué os puedo contar del viaje por Italia? Han sido unas vacaciones maravillosas. Siempre me ha encantado viajar fuera de temporada :-)

Siendo la primera vez que he estado en Italia la sensación ha sido como estar en casa y mucho más a gusto con la hospitalidad de Fran: ¡Un 10 para esa pizza con Lambrusco!

Visitamos Milán, que me pareció una ciudad más disfrutable de lo que me habían contado. El Duomo (la catedral) luce impresionante, estando ya casi completamente restaurado. Nos encantó la Pinacoteca de Brera. El ambiente comercial de la ciudad se ve completado en estas fechas por docenas de puestos de navidad atrapados entre tiendas de grandes marcas. La Piazza Mercanti y la Galeria Vitorio Inmanuelle II estaban especialmente ambientados.








A Bolonia llegamos el viernes, y pasamos la tarde paseando entre sus más de 50km de soportales (eso son una burrada de columnas!!) La ciudad nos dejó un grato recuerdo y postales navideñas como la foto que veis a la izquierda.

El sábado estuvimos en Florencia, una auténtica maravilla de ciudad. Obligada la visita al David de Miguel Ángel. Nunca antes había visto nada igual. En la catedral, forrada de mármol multicolor, es posible ascender por sus estrechas galerías para ver la Cúpula Brunelesci muy de cerca. También visitamos el Palacio de los Medici y paseamos por la Plaza de la Signoria y el Puente Vecchio.

Como de costumbre, si queréis ver algunas fotos más, tenéis este album en Flickr y el pase de diapositivas. Ahora mismo estoy acabando de subir algunas fotos de Florencia.

Ah! Por suerte al final hubo acuerdo y se desconvocó la huelga de transportes que amenazaba con hacer más difícil nuestro viaje.

¿Cómo han sido vuestras experiencias por Italia?

4 comentarios:

Enebro dijo...

Florencia me desilusionó, la encontré un poco hortera con esas fachadas tan recargadas y con tantos colorinajos.
Claro que volvía de visitar Venezia y Milano, y llegaba como hipnotizado...

Dabidovich! dijo...

Si, la catedral de Florencia está hecha en Tecnicolor. Yo prefiero la de Milano, en la que el interior es más acorde con el exterior. Además, la sensación de pasear entre pináculos cuando subes a las terrazas es única.

Ruth dijo...

Como catedral me quedo con la de Milan, pero no me negareis que la galería de los Ufizzi y sobre todo el David en Florencia no compensan la catedral de Milan y la ciudad entera.

Yo cuando estuve me quedé como hipnotizada con el David, además me parece que el museo está muy bien montado con estudios de anatomía de MiguelÁngel a lo largo de la galería y el David al fondo bajo esa fuente de luz natural. Para mí eso compensa todo lo que digais de Florencia aunque a mi me encantó la ciudad también.

Saludos
Ruth

Franwerst dijo...

Pues para desentonar un poco (aunque debo decir que me falta por ver la de Milán) me parece que la catedral de Florencia, incluido el "duomo" es una maravilla de la arquitectura, no sólo por la "planta" del edificio sino por el detalle en el detalle... ni que decir que el interior de la cúpula es de lo más bonito que he visto de momento en Italia (lo cierto es que aún me quedan cosas por ver ;) )

Un placer haber tenido a Dabidovich y a Nuria por esos lares, con pizza y lambrusco de la zona incluido!