lunes, 11 de diciembre de 2006

Fin de semana en Dublín

Aprovechando los pírricos precios que es posible conseguir para vuelos dentro de Europa decidimos irnos a pasar un fin de semana en Dublín como el que se va a Sevilla (fueron 50€i/v con tasas e impuestos incluídos, ya le gustaría a RENFE...)

El viaje, salvo la vuelta, estuvo genial, y tuvimos ocasión de dar un repaso intensivo por muchos de los lugares con más encanto de la ciudad: St Stephen's Green, Trinity College, la Catedral de San Patricio, Temple Bar, El Castillo de Dublín, Grafton Street...

Además de seguir las huellas de Joyce y palpar el ambiente de los pubs irlandeses también visitamos el Museo de la Cerveza Guinness (si, la del libro de los records) En la parte superior se ubica el Gravity Bar, donde con la mejor pinta de Guinness del mundo en la mano se puede disfrutar de una buena perspectiva sobre la ciudad.

Mención aparte merecen las esculturas de Dublín, originales y repartidas por toda la ciudad. Todas con su apodo, como Molly Malone, alias la fulana con el carro ('The Tart With The Cart')

Ah, si visitáis Dublín no olvidéis tomaros un buen capuchino en alguno de los múltiples Butlers Chocolate Café que pueblan la zona centro. Con cada bebida viene incluído un riquísimo bombón a elegir de entre todos los del expositor. ;-)

Para el que quiera ver más fotos he puesto este albúm en flickr con el correspondiente pase de diapositivas.



2 comentarios:

Franwerst dijo...

Joer.. que viajero está el Dabidovich!
Está bien lo de hacer una escapadita de fin de semana... una putada lo de la vuelta, pero igual te puede pasar en un vuelo regular y no te dan más ayuda, es más, que no te pase con Iberia... (jejeje, risa maligna)

¡A ver si hay un poco más de suerte con el viajecito a Italia! ¡Que Prodi te bendiga!

Enebro dijo...

Debe ser impresionante, mi amigo Fujur estuvo allí hace un par de meses, y ya está planeando irse allí a vivir.
Le gustaron especialmente los acantilados en los que, por la fuerza del aire, suben las gotas de agua como si no tuvieran gravedad.