jueves, 19 de abril de 2007

Publicistas Miserables

Supongo que muchos ya lo habréis visto en televisión y es que los publicistas de la agencia Kaplan DF que hicieron la última campaña de publicidad para ONO no tuvieron mejor idea que aprovecharse miserablemente del movimiento abrazos gratis, del que ya he hablado anteriormente aquí.

En una sociedad consumista parece que la publicidad abraza con enorme facilidad aquello de que el fin justifica los medios.

Desde abrazosgratis.org proponen adherirse a una denuncia ante autocontrol.es (asociación para la autoregulación de la comunicación comercial)

Sin embargo el daño está hecho: según comentan algunos participantes asiduos del movimiento, ya han sido identificados como "los de ONO" cuando han salido a repartir abrazos. Rabia me da, coño!

Finalmente dejo un ejemplo de anuncio que SI respeta el espíritu del movimiento, visto en abrazosgratis.org, donde comentan que en el texto final del anuncio se puede leer: “El SIDA no se transmite así. El amor sí”

1 comentario:

Franwerst dijo...

Muy interesante el sitio ese que pones de autocontrol.es, porque no debe haber cosa más rastrera que el marketing a la hora de vendernos cosas... Mira que muchas veces veo algún auncio y pienso.. ¡qué cabrones estos!

Aquí en Italia ya se están poniendo serios con las compañías telefónicas (sobre todo móviles) que en la publicidad prometen todo gratis y luego siempre se olvidan de mencionar algo, te clavan en el establecimiento de llamada, o en el primer minuto, o las ofertas "para siempre" tienen en realidad caducidad.

En fin, en cuanto a lo de ONO, espero que a la larga sea la compañía la que haga publicidad gratis a la iniciativa de los abrazos y no al revés. Teniendo en cuenta como trabajan en ONO, ya son expertos en hacerse auto publicidad negativa.