domingo, 11 de febrero de 2007

Lenguaje Universal

Os dejo como curiosidad unas fotos de la versión del Principito en Braille que le acaban de regalar mi hermano, ávido coleccionista "de este maravilloso libro en todos los idiomas que pueda conseguir" (citando sus palabras).

Como veis en las fotos la edición en Braille es considerablemente más voluminosa que las impresiones normales e incluye también las ilustraciones, fundamentales en la historia.


La colección (espero se digne a poner fotos pronto) incluye ediciones en español (y español-braille), portugués (de Brasil), italiano, ingleś, árabe, catalán, chino y esperanto, distintas lenguas para una obra que usa lenguaje universal. Todos los libros de la colección están dedicados.

Con seguridad la colección se verá ampliada en las próximas semanas con ediciones en esloveno y croata, tras el viaje que mi hermano está haciendo por aquellos países.

3 comentarios:

Enebro dijo...

Muy curioso. Nunca me había planteado que las ilustraciones también las pusieran en Braille.
¿Qué harán con los comics?

Anónimo dijo...

Donde se puede conseguir una braille asi como la de tu hermanooo?
gracias

Dabidovich! dijo...

Pues creo recordar que fue a través de una amiga que tenía conocidos en la ONCE. Seguro que en muchas capitales de provincia tienen librerías y bibliotecas en braile.