miércoles, 7 de febrero de 2007

Gadgets para pobres... o los inventos del tebeo

Siempre aparecen en las páginas web dedicadas a cacharritos dispositivos de lo más chulos, nuevos y generalmente caros.

Hay una serie de cacharritos con menos glamour pero que te ahorran una pasta y que son de enorme utilidad. Dos de ellos en la foto:

El de arriba es una controladora de disco por USB. Es similar a lo que hay en una carcasa para un disco externo. Si tienes algunos discos antigüos de portátil los puedes usar. Para emplearlo con discos duros grandes o unidades de Cd, DVD, etc, viene con un alimentador aparte. En la foto está unido a un disco de 2Gb que casi pertenece a la sección de abandon-hardware. El cacharrito me costó 19.30€ en appinformatica.

El de abajo es un lector de tarjetas SD en formato llavero USB con el que puedes reutizar esa tarjeta de la cámara digital para tener tu memoria USB portátil. 3€ en URENDE.

Otra idea ahora que viene Windows Vista hambriento de recursos: es posible montar con un PENTIUM II o PENTIUM III un media center en linux para ver películas en divX y demás en la tele. El problema seguramente es el ruido que mete un cacharro de este tipo...

Como veis todo soluciones de bajo o nulo WAF (Woman o Wife Acceptance Factor), jajajaja

4 comentarios:

Enebro dijo...

Muy interesante, aunque estoy a punto de tirar Ubuntu por la ventana. Mi tarjeta de sonido sólo funciona cuando le sale de los cojones. No me imagino un media center que funcione...

Dabidovich! dijo...

Ubuntu no funciona como esperaba, aunque después de solucionar un par de temas va bastante suave.

Con lo de tu tarjeta de sonido supongo que estamos con el cansino problema de los drivers :-(

Espero que el tema de la virtualización del hardware funcione como se espera, porque sería un gran avance.

Respecto a los media center en linux intenté instalar muyth-tv sobre Ubuntu, pero necesitaba ajustes con la base de datos y no quiero perder tiempo con eso ahora. Supongo que funcionan bien con los equipos que venden con ello instalado, ¿igualito que en windows, no?

eulez dijo...

Y por qué no os instalais la openSUSE. Yo creo que es de lo mejorcito en cuanto a compatibilidad con hardware...

Dabidovich! dijo...

Me apunto lo de OpenSuse. De todas formas de momento no he tenido ningún problema de drivers, ubuntu lo pillaba todo.

Escogí UBUNTU por estar basada en Debian: me encanta el sistema de paquetes. Lo primero que probé fue KNOPPIX, que me dejó con la boca abierta.

Mi segunda opción era OpenSuse. Si veo que al final Ubuntu no me convence me tiro a por ello, pero creo que de momento esto sigue viento en popa!!