domingo, 23 de noviembre de 2008

Y el disco de la semana es...

Quizás no sea número 1 de la semana, aunque para mi es, sin ningún tipo de dudas, uno de los mejores de todos los tiempos. Estar, en su versión original y sin promoción, en el puesto 47 de ventas de la semana en el Corte Inglés después de casi 30 años de su lanzamiento (1979) dice muchas cosas positivas de este LP y quizás negativas del panorama musical actual en su lado más comercial...

Si, ahí lo tenéis, The Wall (El Muro) de Pink Floyd, justo entre Sabina y Manolo García...

thewall47

Sería injusto decir que The Wall es sólo un disco (doble, eso si), cuando fue concebido a la vez como Opera Rock, película y espectáculo en directo. La preciosa envoltura rock, plagada de elegantes guitarras y armonías vocales, evoluciona sobre un crítico y ácido guión construido sobre excelentes letras.

Esta orgía creativa de Roger Waters (principalmente) tuvo su apoteosis escénica en el multitudinario concierto en Berlín tras la caída del muro, seguramente uno de los mayores y mejores espectáculos de la historia del Rock. No obstante la asistencia de público se estima en unas 450.000 personas...

Tras los fallecimientos de Richard Wrigth y Syd Barrett ya no podremos ver a Pink Floyd al completo encima de un escenario. Roger Waters ha continuado haciendo cuidadas giras presentando sus propios temas junto con una selección de la discografía del grupo. Pude disfrutar de un concierto de la última de ellas, The Dark Side of the Moon Live, en El Atarfe (Granada) del que próximamente os hablaré...

4 comentarios:

eulez dijo...

A ver para cuando ese resumen del concierto de Granada, oiga... por cierto en la tienda gratis se puede uno descargar la retrasmisión que hicieron en la radio del Dark Side de ese concierto.

Dabidovich! dijo...

Ahí ando, recopilando algunas fotillos para que el artículo quede algo más gráfico. Con lo que comentas igual le puedo añadir algo de sonido :-)

Franwerst dijo...

Que sí, que sí... que muy bonito el muro ese, pero la verdad es que la portada "en carne" queda mucho mejor a la vista... :)

Dabidovich! dijo...

Jajaja, si, ese poster "setentero fetichista" como dice Eulez es tremendo, y más para floydianos culófilos, jajajaja, o equiláteros :-)