jueves, 24 de mayo de 2007

Qué bien lo haces, Espe!

Me llega a mi dirección de correo electrónico, para mi indignación, el panfleto que hacen llamar Boletín de la Oficina de Vivienda de la comunidad de Madrid, que en su séptima edición no tiene desperdicio. Veamos, tras una leve lectura crítica, la información que se extrae del documento:

Portada: "Más de 80.000 viviendas protegidas"

Y uno piensa: ¡coño, que habré echo mal pa que no me toque una!

Leyendo un poco más en portada: "...la Comunidad de Madrid ha adjudicado más de 8500 viviendas en alquiler con opción a compra y tiene comprometido suelo para construir más de 72.000 pisos en 63 municipios, lo que supone un 90% de las 79.000 viviendas previstas para 2008"

Ahhhhhh, muy bien. Así que no eran las 80.000 del cartel, sino 79.000 ¿o 72.000?. No me hagan la picha un lío. Ahhhhh bueno, que dice que en realidad sólo han adjudicado 8500, eso me cuadra más. ¿Y el resto para 2008? Ahhhh, ya entiendo, que como sabía que iba a ganar las siguientes elecciones las prometió para la siguiente legislatura...

Y escarbando un poco más: "De las que casi 400 han sido ocupadas"

¡¡Acabáramos!! Ahora ya lo voy teniendo un poco más claro:

Resumen:

80.000 viviendas prometidas (bueno 79.000 que en el cartel redondearon) para el año siguiente a la legislatura (tócate los cojones)

De las cuales hay suelo para 71.000 (no te jode, con la cantidad de suelo municipal que hay)

De estas se han adjudicado (quiere decir sorteado) más de 8500 (¿cuántas más?)

y hay la friolera de 400 que ya han sido ocupadas (vamos se me caen los huevos al suelo de la risa)

Todo un ejercicio de birli-birloque. Casi como el de la ministra de vivienda. ¡Bien! ¡Qué bien lo haces, Espe!

Elecciones municipales y autonómicas el 27 de mayo. ¡Voto negativo YA!

PDF del documento aquí. Juzgad por vosotros mismos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi me gusta david, que te des cuenta de que la política de vivienda en este pais es vergonzosa, ya sean azules, verdes o rojos. Se construyen más viviendas de las que realmente se necesitan, el precio de la vivienda es cada vez mayor y la mayoría de los jóvenes no podemos irnos de casa porque no poder acceder a una vivienda en el mercado libre. Q bien lo haceis, mamones!

Dabidovich! dijo...

Que tenga noticia, sólo en el País Vasco la política de vivienda protegida es más o menos aceptable. Allí se evita la especulación con este tipo de viviendas ya que sólo pueden ser vendidas a través de la propia administración y al mismo precio al que fueron adquiridas.

El resto del país es de juzgado de guardia, como bien dices, para verdes, azules o coloraos (que rojos de verdad quedan más bien pocos)