domingo, 13 de mayo de 2007

Ubuntu Feisty Fawn: El Cervatillo Valiente

En un plazo más que razonable me han llegado de forma gratuita a casa las 3 copias de Ubuntu 7.04 Feisty Fawn que solicité fácilmente desde aquí. Envían cantidades superiores para centros educativos o promociones especiales de la distribución.


Como veis en la foto, además de los CD's te envían unas pegatinas promocionales para dar un toque friki al portátil, jajajaja.

A pesar de las necesarias críticas, la relativamente joven distribución de linux, vive un momento dulce tras ser la elegida por DELL como sistema operativo en los PCs de los clientes que soliciten Linux.

Con algunas mejoras desde la 6.10 estoy igualmente satisfecho con la 7.04. Después de algunos ajustes todo funciona perfectamente. Tengo pendiente probar WINE y hacer algunas pruebas más: todo a su tiempo.

También quiero echar un vistazo a la Ubuntu Bible (ahora en proceso de traducción al español), pues sigue habiendo ciertos aspectos básicos de linux que se me escapan.

En conclusión, larga vida al software libre, que no es ni mejor ni peor que el privativo, es simplemente superior en su enfoque (hablando desde el lado de la innovación) O en palabras de Linus Torvalds: "Yo creo que el software de código libre puede hacerlo mejor. Y soy capaz de invertir todo mi dinero para trabajar con código abierto, pero no es una cruzada, es sólo una manera superior de trabajar en equipo y generar código."

1 comentario:

eulez dijo...

Voy a pedir yo también unas copias gratuitas, que por pedir no quede, así además me dan pegatinas de Ubuntu.

Yo estoy encantado con Ubuntu, siempre hay que tocar alguna cosilla, pero para trabajar es toda una gozada. El ordenador arranca rápido y se apaga aún más rápido (no com en Windows), no tengo miedo constante a que todo se pete (aunque una vez se me petó el Ubuntu, la pantalla se quedo en rayas) y tengo todos los programas que usaba en Windows (Firefox, Origin, Maple, Eclipse, Azureus, aMule, Filezilla, etc), más las maravillas propias del linux. Vamos, que estoy encantado. Soy un Ubuntero más.