martes, 20 de mayo de 2008

MAPOMA'08 - GAME OVER

Vuelvo con una "mala noticia" después de una etapa no ya de low-blogging sino de no-blogging-en-absoluto.

Después de casi un año de preparación, 3 o 4 sesiones de entrenamiento por semana y muchos madrugones para seguir añadiendo kilómetros a la saca me perdí la Maratón de Madrid, MAPOMA'08. Aquí veis que cumplí con mi objetivo: 500km en las 16 semanas previas a la maratón.

Un catarrazo de impresión (del que podría tener la culpa la ventisca del vídeo que veis aquí al lado) y más de 39º de fiebre la tarde anterior a la carrera dejaban el abandono como única opción. El increíble paisaje nevado pertenece a la provincia de Zamora, en la zona de Sanabria, más concretamente la Laguna de los Peces. Increíble ;-)

Que fue la Maratón de Madrid más dura que se recuerda me quedó claro al ver a mis compañeros de entrenamiento llegando a meta con un tiempo de casi 4 horas y media. Casi 150 atendidos por los servicios sanitarios y 2 paradas cardiorespiratorias dan idea de que no se trata de una prueba normal.

Por ello suele ser habitual hacer una prueba de esfuerzo y un ecocardiograma que pasé correctamente la misma semana de la carrera, y que ayudan a descartar riesgos y valorar si el nivel de forma física es suficiente para el titánico esfuerzo (locura si, imprudencia no)

Resumiendo: 2008 - GAME OVER. Pero si todo va bien el año que viene espero poder hablaros del temido muro de los 32km y de la llegada a meta en pleno Parque de el Retiro que tantas veces he imaginado durante los entrenamientos...

5 comentarios:

eulez dijo...

Vaya, que pena. Aunque viendo la ventisca del vídeo es normal que alguno cayese con gripe. Nada hombre, el año que viene lo consigues. Pero eso sí, un mes antes de la carrera, prohibido salir de viaje.

Franwerst dijo...

¿Pero a eso lo llamas ventisca, hombre de dios? ¡Si parecía que Nuria iba a salir volando! En fin, una pena, sobre todo después del despliegue de medios y el entrenamiento riguroso... pero digo como el Peibol, todo servirá para el año que viene y ¡nada de deportes de riesgo la semana antes!

Saludos!

tortuguilla dijo...

uhooola davidem
vi que ponía que no sabías qué libro leerte... yo te recomiendo uno que se llama tocando el vacío, en inglés es "touching the void" escrita por joe simpson y es sobre dos escaladores que escalan una montaña y la bajada se les complica un poco, a uno se le rompe la pierna y el otro debía hacer lo correcto...
yo vi el documental y está genial tengo pendiente leerme el libro

Syl dijo...

Hola David,

He llegado a tu blog buscando información de Jungfrau. Ya que has estado por allí, agradecería me dijeras (si lo sabes, claro), si hay algún albergue cerca de la salida del maratón (no sé si conoces esta carrera, pero como he visto que entrenaste para el Mapoma, pues porsi).

Gracias de antemano y también gracias por tus post sobre el viaje a Suiza, que me ha gustado mucho leerlos.

Un abrazo. Sylvie.

Dabidovich! dijo...

Hola Sylvie! En el tren que sube al Jungfrau no dejaban de poner imágenes del Marathon: tiene que ser increíblemente duro y bonito.

Por lo que veo en la web la salida es en Interlaken, donde hay varios albergues. Supongo que con lo de la marathon se pondrá a tope, así que reserva prontito y luego nos cuentas la experiencia.

Nosotros pasamos un par de noches muy agradables en el Happy Inn Lodge, que está muy bien situado junto a la estación West de Interlaken:

http://www.brasserie17.ch/ws/br/en/happyinn/hostel/

Un abrazo